16 dic 2009

Listado para descargar fuentes gratis

Enlace: QuintoH blog

QuintoH presenta 24 páginas donde poder descargar tipografías gratis, y como yo no puedo mostrarlos mejor que ellos y tampoco es justo aprovecharse del trabajo de otros, aquí me dejo el enlace para tenerlo localizado.

En mi opinión la mayoría son más de lo mismo, pero algunas páginas me parecen interesantes, destacaría:
Frydayfonts tiene categorías originales y diseños muy originales
Just-My-Type tiene tipos vectoriales para illustrator
Fontspace la forman un grupo de diseñadores con fuentes interesantes, pero la web me resulta muy liosa
Jos Buivenga es el diseñador de las tipos que sube gratuitas, familias completas, explica las particularidades de cada y yo creo que estan muy bien diseñadas. Algunas son de pago, pero a buen precio.
Fontstruct tiene la particularidad de que puedes diseñartela tu mismo con una reticula base y unos elementos determinados, como puntos, líneas, semicírculos, estrellitas... para que puedas personalizar tu propia tipografía. Tambien tiene un apartado donde descargar fuentes ya hechas
Urban Fonts es una mas de las que ya conocemos, pero me gusta por ser clara, personalizar el texto, tener fuentes distintas y bien categorizadas.
Abstract Fonts fuentes gratuitas, en la mayoría de los casos puedes descargar diferentes familias: caracteres especiales, matemáticos, general... Te busca fuentes similiares.