9 abr 2010

Francia tiene un lugar para las artes digitales

Web: La Gaité Lyrique
Vía: Motiongraphics

La Gaité Lyrique es el nuevo lugar dedicado a las artes digitales y la música contemporánea, que París ha decidido ubicar en el Teatro lírico FouinLa.

La animación en vimeo, presentación de la idea, me ha parecido precioso y poético, sobre todo cuando sabes que los cubos representan los píxeles. O eso interpreto yo. Y los bichines son muy graciosos, aunque no se yo si serán ellos los temidos troyanos.

La web será el lugar donde publicar su producción digital y también servirá de plataforma para el diálogo.
Me parece una gran idea que ya dediquen lugares para el arte digital, reconociéndolo como un arte en sí mismo, que bien podría ser el décimo arte (lanzo mi propuesta). Aquí en Almería ya hicimos la primera Exposición de Arte Digital, en el Museo Arqueológico, que tuvo una excelente acogida y que, atención primicia, volverá a exponerse en la Universidad de Almería en el mes de octubre.

Y por último, nombrar a Jerome Delormas responsable de la dirección de arte del vídeo en cuestión.

No hay comentarios: