19 feb. 2010

Tara McPherson


Hace un par de años que descrubrí a Tara, una ilustradora freelance, nacida san francisco en 1976, pero creció en Los Ángeles. Me gusta su estilo porque me recuerda al art noveau, mi favorito, os dejo unas ilustraciones cualquiera, porque me ha costado elegir la más bonita, pasaros por el enlace del título si teneis tiempo.

Seguro que a Esther le gusta, porque tiene una línea gótica en sus muñecas muy de su estilo.

Sus ilustraciones para carteles son encargados por grupos de música tan conocidos como Modest Mouse, Beck y Green Day entre otros (aunque yo solo conozco a los primeros jeje). También son clientes suyos Sony, Play Station 2 y atención Isa, de Toyota! A modo de curiosidad, dos carteles suyos aparecen en la película Juno, premiada en los óscar y con 4 nominaciones.

Quizá Puri y Chema han visto algo suyo en las series de Guitar Hero.

Pedro, en cuanto a los cómics, habitualmente trabaja para Vértigo (DCcómic) y Matt Groening, igual te suena haber visto portadas suyas en fables, sandman, the witching... los fans del cómic la consideran una de las ilustradoras más sexys del sector.
Su cuerpo está tatuado de arriba abajo, algo que le resultará muy atractivo a Felipe, y aunque eso le haga parecer una chica dura, encuentro que sus dibujos son en cambio muy delicados. Me llama la atención su recurrente y característico dibujo de muñecos con un hueco en el pecho con forma de corazón, lo encuentro bastante simbólico y en realidad, todas sus imagenes entán llenas de simbología.

Sus carteles e ilustraciones aparecen publicadas en muchos libros, ha realizado varias exposiciones y dada su popularidad, decidió comercializar todo tipo de merchandising de su particular estilo.

Espero que os guste, y que David, que le encanta descubrir cosicas nuevas disfrute viendo las ilustraciones, alguna de las muñecas
seguro que le recuerdan a su enamorada, jeje.

No hay comentarios: